Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nintendo estaría considerando entrar en la Realidad Virtual (rumor)

Clara Castaño Ruiz

Nintendo estaría considerando entrar en la Realidad Virtual (rumor)
Según algunas fuentes, Nintendo estaría considerando entrar de nuevo en la Realidad Virtual en un futuro no muy lejano. 

Quién le iba a decir a Nintendo que después de haber tropezado con la realidad virtual en los años 90, la tecnología iba a estar de moda en el 2016 y preparada para revolucionar la industria de los videojuegos. Tras mostrarse remolona ante la posibilidad de entrar de nuevo en el mercado de la realidad virtual, Nintendo habría cambiado de opinión y estaría considerando invertir tiempo y dinero en esta tecnología. 

 

Hace unos meses, Tatsumi Kimishima dijo que la prioridad de Nintendo era desarrollar juegos para móviles y sacar al mercado su nueva consola, Nintendo NX. Pero parece que, Nintendo estaría investigando en la realidad virtual, aunque sin ningún lanzamiento previsto para un futuro cercano. 

 

Nintendo estaría considerando entrar en la Realidad Virtual (rumor)

 

Los resultados financieros del último trimestre no han sido buenos para la Gran N, que ha sufrido una caída en sus ganancias del 36 % y esto podría haber hecho que se replanteara su entrada al mercado de la realidad virtual. Aunque, también hay que recordar que, hace unos meses, se rumoreo que Nintendo NX sería una consola de realidad virtual o aumentada

 

De lanzar unas gafas de realidad virtual, Nintendo no querrá repetir la experiencia que vivió en los 90 con sus gafas Virtual Boy que no pudieron cumplir las expectativas tan altas que se habían depositado en ellas, al ser una tecnología demasiado moderna para su tiempo y no muy pulida. Algunos usuarios se quejaban de la mala calidad de las pantallas. ¿Os gustaría que Nintendo entrará en la realidad virtual?

 

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.