Nintendo estaría preparando un sistema de logros para Switch

Desde la pasada generación de consolas, los juegos que llegan a las plataformas de Sony y Microsoft cuentan con un sistema de logros y trofeos que invitan a los usuarios a sacar el máximo partido de cada título al proponer una serie de retos a superar. Teniendo en cuenta el gran éxito de este sistema, era de extrañar que Nintendo no decidiera crear algo similar para Switch cuando se anunció la consola, pero parece que pronto cambiará ya que todo apunta a que la compañía ya prepara un sistema de logros para Switch.

"Nintendo no tiene un sistema oficial de logros o rankings como Sony o Microsoft, pero sabemos que están trabajando en ello", explicaba Tom Tomaszewski, desarrollador de Lichtspeer Double Speer Edition para Nintendo Switch, en los foros de Reddit, tal y como ha informado el portal NintendoEverything.

Por su parte, Nintendo no ha confirmado que esté creando un sistema de logros o trofeos, por lo que no podemos asegurar al 100% que éste llegue pronto a Switch. Por ahora tendremos que seguir esperando a ese, más que probable, anuncio oficial para saber si los logros llegan a Nintendo Switch en alguna actualización futura de la consola al igual que ocurrirá con Nintendo Switch Online. Nosotros seguiremos muy atentos para informaros al respecto en cuanto sea posible.

Lecturas recomendadas