Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Europa despide a 190 trabajadores

Clara Castaño Ruiz

Nintendo Europa despide a 190 trabajadores
Nintendo Europa ha anunciado que 190 de sus empleados no continuarán en la compañía. Os contamos los motivos por los que Nintendo ha decidido prescindir de estos trabajadores.

Malas noticias para los trabajadores de Nintendo en Europa. Tras el gran número de anuncios que se dieron ayer en el Nintendo Direct, no todo fueron alegrías para la Gran N. Tras la celebración del Direct en Japón, en el que se anunciaron nuevos modelos de 3DS, supimos que 190 empleados de Nintendo en Europa no seguirán en la compañía.

Nintendo Europa despide a 190 trabajadores

Según el comunicado remitido por Nintendo: 190 de sus trabajadores temporales, que  formaban parte del equipo de traducción y adaptación de sus juegos a los diferentes idiomas europeos, no seguirán en la compañía a partir del 31 de agosto de 2014. Estos despidos se unen a los 130trabajadores fijos a los que se anunció en junio que dejarían de formar parte de la compañía nipona en Europa. En total, 320 empleados no seguirán en Nintendo Europa.

Nintendo califica esta medida como “parte de un plan para activar el negocio europeo y adaptarlo rápidamente al cambiante entorno de negocios." Así esperan poder reducir los costes a largo plazo y aumentar la flexibilidad. Estos reajustes incluyen el cambio de sede con el cierre de sus cuarteles centrales en Großostheim, Alemania. A partir de ahora, la oficina de Frankfurt pasará a encargarse de la gestión de Nintendo en Europa.

Fuente: CVG

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.