Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica la no inclusión de disco duro en Wii U

David Alonso Hernández

Nintendo explica la no inclusión de disco duro en Wii U
Nintendo ha decidido apostar por la tecnología SSD en el almacenamiento interno de Wii U en lugar de utilizar un disco duro "convencional" de gran tamaño. Reggie Fils-Aime nos explica los motivos.

Gracias al Nintendo Direct, ayer por fin se despejaron un montón de dudas en torno a Wii U; ya sabemos su fecha de lanzamiento, los juegos que acompañarán a la consola el día de su salida o algunas especificaciones técnicas de la nueva máquina de Nintendo.

Hablando de su hardware, uno de los elementos que llamó la atención fue el tamaño del disco duro que incluirán las versiones básicas y premium de la consola, 8GB y 32GB respectivamente, y que para muchos se antojan un tanto escasos para la época actual, en la que muchas veces ya casi hablamos más de teras que de gigas.

Suben las acciones de Nintendo tras el 'desbloqueo' de China

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha sido el encargado de explicar esta decisión de Nintendo y ha insistido en 3 puntos muy importantes:

Por un lado Reggie nos ha recordado que el almacenamiento interno de Wii U utiliza tecnología SSD (Unidad de Estado Sólido), lo que agilizará sobremanera el intercambio de datos en el sistema respecto a un HDD "normal" y cuyo tamaño será suficiente para grabar partidas, instalar actualizaciones...

Nintendo explica la no inclusión de disco duro en Wii U

Por otro lado, el presidente de Nintendo América cree que incluir un disco duro de gran capacidad en Wii U hubiera aumentado el precio de la consola, por lo que muchos usuarios tendrían que pagar más por algo a lo que realmente no iban a sacar partido.

Para solucionar este "problema", Nintendo ha decido dotar a Wii U de la posibilidad de reconocer hasta 3 discos duros externos de 1 Terabyte simultáneamente, consiguiendo así que los que quieran almacenar gran cantidad de fotos, música u otro tipo de datos en Wii U puedan hacerlo sin problemas.

¿Os parece acertada la estrategia de Nintendo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.