Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo habla de los recortes de Wii Mini

David Alonso Hernández

Nintendo habla de los recortes de Wii Mini
El lanzamiento de Wii Mini se producirá mañana y por fin los jugones de Canadá podrán hacerse con una versión a precio (y tamaño) reducido de Wii, que eliminará sus posibilidades online y la entrada de tarjetas SD. Nintendo nos explica el por qué de estos recortes.

El anuncio oficial de Wii Mini por parte de Nintendo nos dejó casi tan perplejos como el hecho de que la consola vaya a salir única y exclusivamente en Canadá, siendo -por tanto- los canadienses los únicos que van a poder hacerse con esta nueva vuelta de tuerca a Wii sin tener que recurrir a la importación.

Sea como fuere, el caso es que mañana, 7 de diciembre, es el día de lanzamiento de Wii Mini, una versión que no sólo reduce el tamaño de la consola respecto a la original, sino que se deja por el camino una serie de opciones como la conectividad online, el puerto para tarjetas SD o, aunque esto ya pasaba en el anterior modelo, la retrocompatibilidad con los juegos de GameCube.

Nintendo habla de los recortes de Wii Mini

Matt Ryan, director de comunicaciones de Nintendo Canadá, ha explicado qué ha llevado a su compañía a recortar todas esas funciones en Wii Mini, aunque seguro que os lo podéis imaginar de antemano:

"Queríamos hacer un sistema asequible para todo el mundo y que pudiera llegar al máximo número de personas posible, por lo que quitando algunas funciones podíamos reducir el coste hasta los 99$ (75€)".

"Creemos que no todo el mundo necesita jugar online. Es decir, Wii tiene cerca de 1400 títulos en formato físico que no necesitan funciones en línea para divertir, y todavía hay consumidores que no han comprado Wii. Además, también hay jugadores a los que les gustaría tener una segunda consola para su lugar de vacaciones o su segunda residencia, y allí no necesitan tener funciones online, por lo que eliminando estos componentes hemos sido capaces de ofrecer la consola a estos compradores por tan sólo 99$".

¿Os convence la explicación de Ryan? ¿Aceptaríais estos 'recortes' y os compraríais una Wii Mini por 75€?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.