Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo incluirá perfiles online

David Alonso Hernández

Nintendo incluirá perfiles online
Con la llegada de New Super Mario Bros 2 a 3DS, el primer juego completo descargable a través de la eShop, muchos jugadores reclamaban un sistema de cuentas que asociara sus compras para poder recuperarlas en caso de pérdida o deterioro de la consola. Nintendo, por fin, se ha pronunciado al respecto. 

Un representante de Nintendo ha confirmado que la compañía ofrecerá a sus usuarios un sistema de cuentas online, que estará unificado en Wii U y 3DS, y mediante el cual será posible asociar todo el contenido digital adquirido en la eShop de ambos sistemas a un único perfil de usuario.

Esta confirmación se produjo después de que un usuario preguntara al servicio técnico de Nintendo qué pasaría si adquiría la versión digital de New Super Mario Bros 2 y, por ejemplo, le robaban o se le estropeaba la consola.

David Marshall, del servicio técnico de Nintendo, fue el encargado de poner fin a las preocupaciones de este usuario asegurando que estaban trabajando en un sistema de cuentas online, que estará disponible junto a la salida de Wii U a final de año y que posteriormente se será implementado en 3DS.

Nintendo incluirá perfiles online

Gracias a este perfil, que estará unificado en ambas plataformas, el servicio técnico de Nintendo podrá trasladar todo el contenido adquirido digitalmente con una misma cuenta a otro sistema en caso de fallo de la consola, e incluso transferir el perfil (y todos sus contenidos asociados) de forma remota a una nueva consola en caso de robo del sistema inicial, tras comprobar, eso sí, el informe policial del suceso. 

Aún quedan unos meses para comprobar el funcionamiento de este nuevo sistema, pero con este anuncio Nintendo pone fin a las quejas de muchos de sus usuarios, que requerían a la compañia un sistema de perfiles similar a las de otras plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.