Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo interesada en comprar Atlus

Luis López Zamorano

Nintendo interesada en comprar Atlus
Nintendo pondría estar interesada en la compra de Atlus. El estudio que ya ha trabajado con Nintendo recientemente en juegos como Fire Emblem para 3DS y que tiene una deuda de 188 millones de euros, podría salir a subasta a finales de esta semana y Nintendo sería una clara pujadora según International Digital Times.

Según han informado desde International Digital Times, Index podría sacar a subasta a Atlus y Nintendo sería la compañía con más interés en la puja. El motivo por el que Atlus saldría a subasta serían los 188 millones de euros de deuda que tienen, y Nintendo sería la salvadora del estudio de desarrollo que recientemente trabajó con ellos en títulos como Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei X Fire Emblem.

Nintendo tiene una larga experiencia con Atlus, y no es de extrañar que estuviera interesada en la compra del estudio que le ha proporcionado juegos de éxito desde los tiempos de NES. Además Atlus se caracteriza por ser uno de esos estudios con un gran poder creativo, siempre con ideas frescas en la cabeza como ha demostrado con títulos como Trauma Center o Shadow Hearts.

Nintendo interesada en comprar Atlus

Además, la adquisición de Atlus por parte de Nintenedo supondría una gran oportunidad para la compañía nipona de asegurarse el seguir contando con títulos de calidad, como la saga Persona, que le den muchas alegrías en el futuro así como de poder brindar juegos como Catherine a los usuarios de sus consolas. Todo esto hace pensar que la idea de que Nintendo se haga con Atlus no sea tan descabellada.

Nintendo interesada en comprar Atlus

Eso sí, Nintendo no es el único nombre que suena para la puja. Según el artículo, compañías como Sony, Square Enix, Capcom o Konami, también podrían estar interesadas, pero las experiencias más recientes y el que Nintendo tenga una relación más cercana con Atlus, colocan a la gran N como la mejor posicionada en la lista. Si finalmente Atlus se subasta y se salva su deuda, los mayores beneficiados seremos los usuarios que seguiríamos disfrutando de títulos muy originales en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.