Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo invierte en compañía de contenidos web y móvil

Roberto J. R. Anderson

Nintendo invierte en compañía de contenidos web y móvil
Nintendo ha adquirido 612.200 acciones de la compañía japonesa Dwango, especializada en contenidos para web y móviles.

Dwango es una compañía que trabaja en contenidos para web y dispositivos móviles. Uno de sus principales valores es la web de alojamiento de vídeos Niconico, de su sucursal Niwango, que es la duodécima web más visitada en Japón.

Nintendo invierte en compañía de contenidos web y móvil

Ahora, Nintendoha comprado participaciones en Dwango, lo que ha propiciado un incremento del 21% del valor de las acciones de Dwango, y una subida del 5,15% de las acciones de la propia Nintendo. De hecho, con esta revalorización las acciones de Nintendo han alcanzado su mayor índice desde agosto.

Las especulaciones en torno a qué pretende Nintendo con este movimiento no se han hecho esperar, y muchos lo ven como una manera de abrirse a una parte del mercado por la que Nintendo nunca ha mostrado una gran predilección. Sin embargo, un representante de Nintendo ha afirmado que no planean distribuir juegos a través de Niconico. Nintendo ya utilizaba esta plataforma para anunciar sus nuevos lanzamientos, ya que millones de usuarios la utilizan para ver vídeos en Japón.

Según el representante de Nintendo, esta compra de acciones se ha producido por una petición personal del presidente de Dwango.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.