Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo: la App Store es un riesgo

José Luis Sanz

Nintendo: la App Store es un riesgo

No hay que ser un lince para ver que el mercado de los dispositivos de juego portátiles ha dado un vuelco en los últimos dos años. Desde que Apple lanzó su iPhone / iPod Touch y, en última instancia, en 2010 con la puesta a la venta de iPad. La culpa de todo parece tenerla la tienda de aplicaciones de Apple, la llamada App Store en la que podemos encontrar desde el genial Dead Space para IOS, hasta una utilidad para manejar el tiempo de cocción de una fideuá con salsa tártara.

¡¡Ah!!, y todo eso sin olvidar los cientos de juegos gratis o a precios tirados de 0,79 y 1,59€. ¿Esto afecta al negocio de las consolas portátiles? En Nintendo América creen que sí y no porque vean en esa tienda un competidor que les quite jugadores e ingresos sino, más bien, por tratarse de un destructor de mercados.

Nintendo: la App Store es un riesgo

Para Reggie Fils-Aim, CEO de Nintendo América, la política de precios bajos de la App Sore es un riesgo para el mercado. Concretamente, ha dicho que "uno de los mayores riesgos[la App Store]que tiene la industria hoy en día son estos juegos de bajo coste que son francamente malos desde el punto de vista del jugador".

Es más, para reafirmar su postura, hace una lectura de los precios de la App Store que, cuando menos, es original y diferente. Cuando todo el mundo cree que esos 79 céntimos por un juego es un precio barato, el CEO de Nintendo América le da la vuelta a la tortilla y afirma que "algunos de los juegos [de la App Store] son demasiado caros aunque cuesten 1 ó 2 dólares... pero eso es otra historia completamente diferente".

  

¿Vosotros compráis juegos en la App Store? ¿Os parece tan nociva para el mercado? ¿Qué opináis?  


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.