Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no se cierra al 'cross-platform'

Sergio Gracia

Nintendo no se cierra al 'cross-platform'
La compañía nipona asegura que tanto Wii U como 3DS pueden conectarse entre sí y con otras consolas no fabricadas por Nintendo.

En los últimos años hemos visto infinidad de juegos que nos ofrecían la posibilidad de jugar en partidas Online contra personas de una misma plataforma (obviamente) y contra usuarios que tuviesen en su poder una consola diferente. PlayStation 3 y Xbox 360 e incluso PC y Mac OS X han entrado en la ecuación, pero Nintendo, en este sentido, siempre se ha mantenido al margen, aunque no porque Wii U y 3DS no ofrezcan esa posibilidad.

Nintendo no se cierra al 'cross-platform'

Según la compañía, la funcionalidad de ‘cross-platform’ es posible tanto en Wii U como en 3DS para aquellos títulos que así lo requieran, pero no sólo hablan de una conectividad entre sus dos consolas, sino también entre las plataformas de otros fabricantes. La cuestión es que, hasta el momento, ningún desarrollador ha hecho uso de este sistema.

El primer juego que, si todo sigue su debido rumbo, empleará la función ‘cross-platform’ entre Wii U y PlayStation 3 será Pure Chess, que por el momento sí nos permite jugar entre las consolas de Nintendo y terminales móviles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.