Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no descarta apostar por el 'free-to-play'

David Alonso Hernández

Nintendo no descarta apostar por el 'free-to-play'
Satoru Iwata se muestra entusiasmado con los nuevos modelos de distribución digital y no cierra la puerta a que Nintendo cree nuevos títulos 'free-to-play'. Eso sí, garantiza que las franquicias estrella de la compañía seguirán apostando por el formato tradicional.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha concedido una entrevista al diario financiero nipón Nikkei en la que ha hablado, entre otras cosas, de las posibles opciones de negocio que su podría poner en marcha su compañía en un futuro cercano.

Para Iwata, en la actualidad los métodos de distribución son mucho más numerosos que en el pasado, y el mercado de las microtransacciones está a la orden del día, por lo que no piensa descartar ninguno de ellos:

"No tengo ninguna intención de dar la espalda a la distribución digital ni al modelo 'free-to-play'. No es algo que vayamos a hacer con los juegos estrella de Nintendo, pero para los nuevos títulos sin base establecida, si en el momento del desarrollo vemos que pueden encajar en ese modelo de distribución, sin duda podríamos seguir ese camino".

Nintendo no descarta apostar por el 'free-to-play'

El presidente de Nintendo pone como ejemplo de la política que seguirá su compañía con los juegos más conocidos a New Super Mario Bros 2, que cuenta ya con varios contenidos descargables de pago:

"Nunca vamos a incluir DLC de pago para desbloquear elementos indispensables de un juego. Sin embargo esto es independiente de, por ejemplo, crear nuevo contenido extra que le puedan interesar a ciertas personas y cobrar por ellos. Los métodos de venta se han liberalizado en la industria y nosotros no deseamos acabar con esa libertad, por lo que -si lanzáramos un título 'free-to-play' no sería una traición a nuestros fans, sino el nacimiento de una nueva idea gracias al nuevo mundo de distribución digital, eso es todo; en ningún momento he hablado de cambiar el modelo de distribución de Mario o Pokémon".

¿Creéis que el modelo de distribución 'free-to-play', muy habitual en los juegos para tablet y smartphone, podría encajar en las consolas de Nintendo?






Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.