Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no habla de NX para que no les copien

Estela Villa

Nintendo no habla de NX para que no les copien
Satoru Iwata ha comentado en la última reunión de inversores el motivo por el que la información sobre Nintendo NX es tan escasa.

El secretismo de Nintendo de cara a NX es algo que en la compañía nipona se toman muy en serio. Y es que no quieren que otras empresas les copien las ideas, de ahí la nula información que tenemos sobre ella. Y es que el nuevo hardware de sobremesa es el futuro a largo plazo de su estrategia de negocio, por lo que quieren cuidar hasta el más mínimo detalle.

Nintendo no habla de NX para que no les copien

Así nos lo ha hecho saber Satoru Iwata, presidente de Nintendo, durante la última reunión de inversores: "No podemos hablar sobre NX. Si lo hiciéramos, nuestros competidores podrían coger nuestras ideas y los consumidores no se sorprenderían. No sería beneficioso ni para la compañía ni para los accionistas."

"NX es un nuevo hardware y empezará desde cero. Sin embargo, Nintendo 3DS y Wii U tienen una base instalada de usuarios. Cortar el flujo de software de consolas anteriores al lanzar una nueva consola no es eficiente. Seguiremos haciendo juegos para 3DS y Wii U mientras preparamos NX. Nuestra prioridad es satisfacer a los consumidores que han comprado Wii U."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.