Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no hará conferencia este E3 2013

Sergio Gracia

Nintendo no hará conferencia este E3 2013
Nintendo emite un comunicado a través del cual confirman que no celebrarán una gran conferencia en el E3 2013.

Parece que los últimos datos pertenecientes al año fiscal que acabamos de dejar atrás han hecho que Nintendo cambie radicalmente sus planes de cara al E3 2013. La compañía nipona no sólo ha hecho algunos movimientos estratégicos en la cúpula, trasladando a Satoru Iwata al puesto de CEO de Nintendo América y dejando a Reggie Fils-Aime como Director de Operaciones de la misma, sino que además pretenden dar un giro en su estrategia de mercado fuera de Japón.

Nintendo no hará conferencia este E3 2013

Tras hacer púbicos los resultados financieros de 2012/2013, Nintendo ha confirmado que no celebrarán su propia conferencia en el E3 2013, o al menos no como nos tenían acostumbrados durante los pasados años. En vez de organizar un gran evento optarán por llevar a cabo varias presentaciones a menor escala, especialmente dedicados al mercado estadounidense de software. Aunque algunos de estos eventos serán a nivel público, a otros únicamente podrán asistir ciertos miembros de la prensa con invitación previa.

Nintendo está afrontando un periodo de transición importante con el movimiento de directivos y las previsiones no cumplidas de las ventas de Wii U en occidente. ¿Cómo creéis que les repercutirá el no celebrar su propia gran presentación en el e3 2013? ¿Pensáis que es el momento ideal para que Sony y Microsoft les tomen la delantera?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3