Nintendo no llevará Twitch a Wii U porque "no es divertido"

Parece que en los planes de Nintendo no está la posibilidad de crear una aplicación para Wii U que nos permita ver los streaming de Twitch directamente en la consola. A continuación os contamos por qué han tomado esta decisión.

Reggie Fils-Aime, una de las caras más famosas de Nintendo, ha explicado los motivos por los que la compañía no tiene intención de llevar la plataforma Twitch de forma independiente a Wii U. Como seguramente ya sabréis, tanto PS4 y Xbox One disponen de una aplicación exclusiva para ver Twitch a través de la propia consola y poder buscar el streaming que nos apetezca. Pues bien, según Reggie, en Nintendo "no creen que el hecho de ver una retransmisión de 30 minutos sea divertido por sí solo".

Por otro lado, en el pasado E3 vimos como Nintendo se acercaba a Twitch con la retransmisión del torneo invitacional que realizaron durante la feria de Super Smash Bros for Wii U; una emisión que tuvo un gran éxito. Lo que se pregunta Reggie es "¿qué es lo que a un consumidor le divertiría en un streaming?". Suponemos que a lo que se refiere Nintendo es que no son divertidos los streams de gente que juega en casa sin que haya un torneo o una competición detrás y que, por ese motivo, no dará soporte a Twitch en Wii U.

La postura de Nintendo con los eSports sigue siendo un tanto corta de miras. Si la idea de diversión de los demás no coincide exáctamente con lo que ellos piensan, por muchos millones de usuarios que haya detrás, la descartan directamente. Por poner un ejemplo, con torneos de Super Smash Bros del pasado vimos cómo Nintendo se oponía a que se retransmitieran por internet. Y con Mario Mart 8 pasa algo parecido: su función de Mario Kart TV te deja subir los mejores momentos a YouTube, pero no a Twitch. La duda que nos surge es cómo puede afectar esto al futuro de Nintendo en una época de total auge de los streamings en la que su postura ante Twitch puede perjudicarles más que darles beneficios.

Fuente: Polygon