Nintendo nos recuerda que Wii U no es Wii

Nintendo envía un mensaje a todas las Wii conectadas a internet recordando a sus usuarios que Wii y Wii U, pese a su compatibilidad en muchos aspectos, son consolas diferentes.

Parece mentira que a estas alturas haya alguien mínimamente interesado en el mundo de los videojuegos que confunda a Wii U con una suerte de actualización de Wii, pero debe haberlo si Nintendo ha considerado necesario dejar las cosas claras a los usuarios de la última enviándoles un mensaje a las consolas conectadas a internet poniendo los puntos sobre las íes.

"Juega con tus juegos y accesorios de Wii en Wii U. ¿Sabías que puedes jugar a prácticamente todos los juegos de Wii en Wii U? Tus mandos y accesorios de Wii también se pueden usar en Wii U junto a los juegos descargados, partidas guardadas y otros datos almacenados en vuestra Wii."

"Ha llegado la hora de descubrir Wii U. Wii U es la absolutamente nueva consola de Nintendo. No es una simple actualización, es un sistema totalmente nuevo que cambiará la forma en la que tú y tu familia viviréis los juegos y el entretenimiento. La segunda pantalla del mando GamePad de Wii U permite jugar y disfrutar del televisor como nunca antes se ha visto. Y, por primera vez, podrás ver a Mario y al resto de tus franquicias favoritas de Nintendo en HD."

Se puede decir más alto pero no más claro. ¿Creéis que era necesario este recordatorio tan obvio, y más al público que ya tiene en su poder una Wii y una vez han pasado su buen medio año desde su lanzamiento? ¿Compartís la opinión que parece tener Nintendo de que el público no ha sabido comprender del todo qué es Wii U? Veremos si esta nueva iniciativa hace mella en el público y, de una vez por todas, la última consola de la compañía nipona se acerca al glorioso estado de salud de Nintendo 3DS tras un informe fiscal (y sus consecuencias) algo desalentadoras.