Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX a 900p y 60 fps, según rumores

Javier Parrilla

Nintendo NX a 900p y 60 fps, según rumores
Nintendo NX podría funcionar a 900p y 60 fps, según los últimos datos filtrados sobre la consola por GKF. A falta de confirmación oficial, esta empresa ha revelado nuevos posibles datos sobre la nueva consola de Nintendo.

Nintendo NX sigue siendo objeto de datos filtrados y varios rumores. GFK, empresa de investigación de mercados y socia de Nintendo, ha revelado algunos posibles detalles sobre la nueva consola de Nintendo. Entre ellos, destaca que los juegos de la consola funcionarían a 900p y 60 fps, mientras que se podría hacer streaming con la consola con soporte para hasta 4K de resolución y 60 fps.

 

Nintendo NX a 900p y 60 fps, según rumores

Por otro lado, en el catálogo de Nintendo NX no faltarían las franquicias exclusivas de la Gran N como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda. Además, el sistema de juego combinaría las prestaciones de una consola de sobremesa con una consola portátil, al estilo del GamePad de Wii U. Nintendo NX sería compatible con Nintendo Network y podríamos realizar vídeollamadas con ella desde nuestra televisión, aparte de navegar por Internet. Otra función de Nintendo NX sería la inclusión de logros o trofeos para poder compartir con el resto de la comunidad de jugadores de la consola.

Por último, GFK dice que el paquete de Nintendo NX incluiría la consola, un mando, un cable HDMI y una barra de sensores. Sea o no verdad estos datos, este mismo año saldremos de dudas con Nintendo NX, ya que como avanzó Nintendo durante el pasado año, este 2016 se darán los primeros datos técnicos oficiales sobre la nueva consola de la Gran N. Algunos analistas fijan la presentación oficial de Nintendo NX para el mes de junio. Además, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, hizo algunas declaraciones sobre la consola. Aquí tenéis nuestro reportaje sobre Nintendo NX.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.