Nintendo NX - La compañía insiste en que no será el reemplazo de Wii U y 3DS

Tatsumi Kimishima ha insistido en que Nintendo NX no será el reemplazo de Wii U y 3DS. Os contamos lo que ha dicho al respecto el presidente de la compañía.

El momento de la presentación de Nintendo NX se va acercando poco a poco, aunque no se producirá durante el E3 2016, y la compañía va dando pistas sobre su próxima consola según avanza el tiempo. En esta ocasión, ha sido el mismísimo Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, quien ha querido hablar sobre este proyecto y ha insistido en que Nintendo NX no reemplazará a Wii U ni a 3DS, algo que ya dijo en su día Iwata.

 

“Nintendo NX no es ni la sucesora de Wii U ni la de 3DS, expresaba Kimishima en unas declaraciones recogidas por el portal Eggplante. “Es una nueva forma de jugar con videojuegos que creo que va a tener un impacto más grande del que tuvo Wii U, pero no siento que sea un reemplazo puro para ésta consola”.

Como veis, parece que Nintendo no tiene planes de jubilar a sus actuales consolas con la llegada de NX. Una muestra de ello es la nueva entrega de The Legend of Zelda, que está siendo desarrollada tanto para Wii U como para Nintendo NX. Por tanto, es posible que veamos esta misma estrategia con futuros juegos de la compañía, haciendo que en la nueva máquina cuenten con mejores características y algún tipo de control especial, por aquello de ser una nueva forma de jugar.

 

Sea como sea, cada vez queda menos para que salgamos de dudas ya que se espera que Nintendo presente NX muy pronto para ponerla a la venta en marzo de 2017. Nosotros seguiremos muy atentos para descubrir cómo será Nintendo NX y contaros todos los detalles sobre la próxima consola de la compañía japonesa que promete seguir dando mucho que hablar durante los próximos meses.