Nintendo NX compatible con los juegos para móviles de Nintendo (rumor)

Nintendo NX móvil

Hace unos días os informábamos de un fuerte rumor que decía que Nintendo NX será una consola portátil con cartuchos, piezas desmontables y capacidad para conectarse al televisor. Pues bien, ahora os traemos otro rumor que complementaría al anterior y que dice que Nintendo NX será compatible con los juegos para móviles de Nintendo.

Tal y como afirma el prestigioso portal WallStreetJournal, que asegura haber obtenido la información de una fuente interna de Nintendo, “Nintendo NX será un híbrido entre consola de sobremesa y portátil que será compatible con los juegos para móviles de la propia compañía”. Una afirmación que apoyaría la idea de que la consola usará el chip Tegra Mobile de Nvidia.

De esta manera, si se cumpliese el pronóstico del citado medio, Nintendo NX sería compatible con títulos como Miitomo y nos permitiría disfrutar de los cinco juegos para smartphones que Nintendo tiene previsto lanzar. De esta manera, uniendo los dos últimos rumores sobre Nintendo NX, podríamos utilizar las funciones de la consola para jugar a los juegos para móviles de Nintendo a pantalla grande.

Por supuesto, Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto por lo que tendremos que esperar a un comunicado oficial para saber si Nintendo NX será compatible con los juegos para móviles o no. Pero debemos recordar que hace tiempo la compañía ya dijo que le gustaría que estos títulos tuvieran algún tipo de conexión con su próxima consola, por lo que no sería de extrañar que finalmente fuesen compatibles. Seguiremos atentos a los movimientos de Nintendo. Quién sabe, puede que algún día juguemos a Pokémon GO aprovechando las capacidades de Nintendo NX.