Nintendo NX - Se filtra un boceto de la consola de Nintendo (Rumor)

Nintendo se está haciendo de rogar con Nintendo NX y, aunque sabemos que está en desarrollo, no hemos visto ni un botón de la nueva plataforma de la Gran N. Ahora, un supuesto trabajador de Foxconn, empresa china que está trabajando en algunas partes de Nintendo NX, ha filtrado un boceto en el que podemos ver cómo sería la nueva consola de Nintendo que parece será un híbrido de portátil y consola doméstica, algo que se ha venido rumoreando en los últimos meses. 

Según podemos ver en el boceto, la nueva plataforma de Nintendo estaría dividida en tres partes diferenciadas que serían: una estación de acomplamiento con la Unidad Central, en donde iría instalado el Sistema Operativo y los juegos. Además, se insertarían los cartuchos, confirmando en este caso que Nintendo NX utilizará este formato en sus juegos. Otra de sus partes sería una segunda Unidad Central en la que iría la batería de iones de litio y una CPU/GPU, Bluetooth, Wi-Fi y conexiones por cable. Por último, tendría una unidad portátil con una pantalla de 6 pulgadas que correría a 720p y un procesador de menor nivel TDP.

Boceto de Nintendo NX

Por tanto, si hacemos caso a esta filtración, Nintendo NX sería una portátil 2 en 1 con tres partes (mando, dock y disco duro). Su pantalla sería de 6 pulgadas a 720p, aunque también funcionaría en la televisión. Sería algo menos potente que PS4 y utilizaría cartuchos. Este dibujo puede no corresponder con la versión final de la consola, pero concuerda con casi todas las informaciones que se han filtrado sobre Nintendo NX desde que se confirmó que estaba en desarrollo. 

Habrá que esperar a la confirmación por parte de Nintendo pero, de ser cierto el esquema de este boceto, no se alejaría demasiado de lo visto con Wii U. Esperemos que Nintendo aporte información oficial en las próximas semanas y conozcamos su fecha de lanzamiento definitiva, así como sus juegos de lanzamiento. Por el momento, sabemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será uno de los títulos que acompañarán a Nintendo NX. ¿Os convence lo que se muestra en este boceto?

Fuente | Fuente de la imagen NeoGAF