Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX - Lanzamiento en 2016 según un comercio

Luis López Zamorano

Nintendo NX - Lanzamiento en 2016 según un comercio
El lanzamiento de Nintendo NX ha sido fechado para 2016 por un famoso comercio de videojuegos. Os damos todos los detalles sobre la posible salida de la nueva consola de Nintendo.

Ya estamos metidos de lleno en pleno 2016 y éste es el año en el que Nintendo aseguró que conoceríamos mucho más sobre Nintendo NX, su nueva consola. Por ahora no sabemos exactamente cuando se lanzará, pero el popular comercio Gamestop ha lanzado una encuesta a sus clientes, de la que se ha hecho eco el portal GoNintendo, en la que les pregunta cuánto interés tienen en varios productos que pondrán a la venta en 2016 y entre todos estos productos aparece la mismísima Nintendo NX.

 

Nintendo NX - Lanzamiento en 2016 según un comercio

Según esta encuesta, Nintendo NX sería uno de los lanzamientos estrella de 2016 junto con otros productos como Oculus Rift, PlayStation VR o Samsung Gear VR. Si hacemos memoria, recordaremos que ya hubo rumores de que Nintendo NX se lanzaría en julio 2016, aunque a priori parece una fecha un tanto precipitada.

Por otro lado, la encuesta no revelaba ningún dato sobre la próxima consola de Nintendo por lo que seguimos sin saber si será una consola de sobremesa, una portátil, una máquina híbrida... Así que nos tocará seguir esperando y prestando mucha atención a Nintendo para descubrir cómo será su nueva máquina.

 

Además, la consola podría haberse presentado a los desarrolladores a puerta cerrada durante el CES que ha tenido lugar entre el 6 y el 9 de enero, por lo que podría estar muy cerca de verse públicamente por primera vez. Todo apunta a que conoceremos mucho más de Nintendo NX durante el E3 2016. Nosotros estaremos muy atentos y en cuanto tengamos algún tipo de información importante sobre la máquina os lo haremos saber.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.