Nintendo NX - ¿Mando filtrado?

Se ha filtrado la primera imagen del que apunta a ser el mando de Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo. Ya os avisamos de que no os va a dejar indiferentes.

Nos llega la información más jugosa de todas las que han aparecido hasta la fecha sobre Nintendo NX. Y es que, en el portal Reddit ha filtrado la que parece ser la primera imagen del mando que usaremos con la consola. Una imagen que es bastante creíble ya que es fiel a los rumores que han surgido sobre que este mando utilizaría una pantalla elíptica. Pero como estaréis deseando ver el aspecto que podría tener el GamePad de Nintendo NX, aquí os dejamos la imagen del mando filtrada.

 

Ver galería

Como podéis ver, el diseño del que podría ser el mando de Nintendo NX sorprende al contar con una pantalla elíptica que ocuparía la totalidad de la superficie de éste. Además, en esta ocasión, Nintendo optaría por presentar un mando sin cruceta ni botones frontales, dando todo el protagonismo del control a dos sticks analógicos situados en el centro del periférico, dentro de la pantalla.

En cuanto al funcionamiento de la enorme pantalla de este posible mando de Nintendo NX, parece que en ella se mostrarán imágenes del juego. Así, todo apunta a que, al igual que ocurre con Wii U, podríamos usar el GamePad como una segunda pantalla para información adicional o para seguir jugando a la consola mientras la televisión está apagada o muestra otro canal.

 

Por supuesto, no podemos confirmar que el mando que se ha filtrado sea el que llegue finalmente con Nintendo NX, pero es más que posible ya que su diseño coincide con las el que se veía en las patentes registradas por la compañía, como podéis ver en la imagen que os hemos dejado sobre este párrafo. Tendremos que esperar hasta que Nintendo se pronuncie oficialmente y decida mostrar cómo será el mando de Nintendo NX. Algo que tal vez ocurra en el E3 2016.