Nintendo NX, multitud de nuevos rumores sobre la consola

Gracias al portal Nintendo On nos hemos hecho eco de un sinfín de rumores en torno a Nintendo NX. Os contamos su precio, fecha de lanzamiento, juegos u otros detalles del próximo proyecto de la compañía de la Gran N.

El hermetismo que mantiene Nintendo respecto a su próximo hardware sólo sirve para alimentar la rumorología y esta ocasión nos llega a través del medio especializado Nintendo On, desde donde afirman haber recibido informes de patentes filtrados por parte de Nintendo en los que nos cuentan detalles de la nueva NX. Como siempre y hasta que se confirme, esto hay que cogerlo con pinzas.

En primer lugar, Nintendo NX sería una plataforma y no un dispositivo individual. Con NX, Nintendo pretende crear una plataforma en la que se pueda desarrollar software para varios dispositivos a la vez, contaría con un gran catálogo y ofertas crossbuy, aunque cada plataforma tendría sus propios títulos exclusivos. Según estos detalles, además de la consola de sobremesa, también entraría en juego una portátil.

 

Hablando de la posible consola portátil, se especula con que no sería hasta el año 2017 cuando llegase al mercado, siendo la primavera de 2016 la fecha en la que la veríamos por primera vez. En cuanto a sus especificaciones, se espera que tenga una resolución de pantalla de 540p.

Estos informes también revelan la aparición de la sucesora de Wii U como parte de NX, una nueva consola que estaría interconectada a la portátil a través de un dispositivo similar al GamePad. Además, el GamePad de Wii U sería compatible con el de su sucesora.

 

Respecto a las compañías que han tenido acceso a la plataforma de desarrollo nos encontramos con Capcom, Square Enix, Ubisoft o Electronic Arts, y en cuanto a los juegos que están en desarrollo podríamos hablar de Dragon Quest, Final Fantasy, Sonic, F-Zero o Metroid, aunque se desconoce si serán títulos principales o spin-offs.

Para el final nos dejamos el precio, y es que se estima que habrá un pack que incluirá la consola de sobremesa junto a la portátil por aproximadamente 500€ y otro con sólo la consola de sobremesa que rondará los 200-300€. En cualquier caso, volvemos a repetir que toda la información son rumores y hay que esperar una confirmación oficial.