Nintendo NX - Nintendo registra una patente para controles desmontables

Mario

Los rumores sobre la próxima consola de Nintendo no paran de llegar. Si hace unos días os contábamos que, según una filtración, Nintendo NX sería una consola portátil con piezas desmontables y capacidad para conectarse a un televisor, ahora, la compañía ha registrado una patente que confirmaría parte de este rumor ya que guarda relación con controles desmontables.

Ver galería

Tal y como han informado desde el portal ScreenSurus, Nintendo acudió el pasado mes de enero a la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos para registrar una patente, publicada hoy mismo, de un sistema de control que hiciera uso de piezas desmontables. Estas piezas desmontables, tal y como podéis comprobar en las imágenes de la patente que compartimos en la galería, se conectarían a los lados de un sistema de juego portátil con pantalla integrada, añadiendo así más botones a los básicos integrados en dicho dispositivo.

Esto nos llevaría a que Nintendo NX contaría con un mando con pantalla que bien podría pertenecer a una consola de sobremesa, como ocurre con el GamePad de Wii U, o bien ser una consola portátil en sí. Sea como sea, parece que Nintendo NX contará con pocos botones para el control de los juegos y que en los más complejos será necesario insertar más botones gracias a periféricos desmontables.

Por supuesto, estamos sólo ante una nueva patente que no confirma que los planes de Nintendo con su nueva consola pasen por ahí, pero sí que deja ver que las ideas de la compañía con respecto a Nintendo NX han rondado sobre un sistema de control portátil y con piezas desmontables en algún momento. Por ahora tendremos que seguir esperando a que Nintendo NX sea presentada oficialmente para sabes cómo será finalmente.