Nintendo NX no tiene como objetivo competir con PS4 en cuanto a potencia

Nintendo NX mantendrá la estrategia de mercado de sus predecesoras y apostará por dejar el apartado gráfico de la plataforma en un segundo plano.

Poco a poco vamos obteniendo más información de Nintendo NX, la nueva plataforma de la compañía nipona. Por ahora se conocen muy pocos datos oficiales, pero la información que se va filtrando nos ayuda a componer el rompecabezas con el que Nintendo tratará de convencernos en el futuro próximo.

 

 

Liam Robertson, miembro de Unseen 64 e Insider de la industria ha hablado en su cuenta de Twitter sobre Nintendo NX, aclarando un punto que quizás a muchos no os pille de sorpresa, pero que resulta importante remarcar.

Según afirma el propio Robertson, la nueva consola de Nintendo no tiene el objetivo de competir a nivel gráfico con plataformas como PS4 o Xbox One, por lo que no esperéis un apartado visual hiper-realista en Nintendo NX.

Esta información parece verificar que Nintendo seguirá la línea de sus anteriores plataformas, tratando de satisfacer a sus usuarios en otros campos que nada tengan que ver con la escena visual. Seguro que desde la compañía de Iwata están investigando diversos métodos con los que volver a innovar y recuperar el ritmo perdido en los últimos años.

Muchas son las especulaciones que se ciernen sobre Nintendo NX, pero por ahora hay pocos datos tangibles. Esperemos que pronto se desvele nueva información para aclarar todas las dudas y ver con qué nuevas formas de jugar intentarán sorprendernos esta vez. Los últimos rumores situaban el lanzamiento de la consola para julio de 2016.

Desde Nintendo ya han asegurado en más de una ocasión que no hablan demasiado acerca de NX para que no les copien, por lo que hay que tomar con cautela toda la información que surja hasta que se emita algún tipo de comunicado oficial.