Nintendo NX - Nueva filtración sobre la consola

Nintendo patente

Se ha producido una nueva filtración de Nintendo NX que podría dejar un poco más claro cómo sería la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Os contamos los últimos rumores sobre el posible mando y la potencia de la sucesora de Wii U.

Nintendo NX sigue en boca de todo el mundo a nivel internacional, y más después de la filtración de aquel supuesto mando que finalmente resultó ser falso. Hoy, los chicos del prestigioso medio Forbes se han hecho eco de una nueva filtración que podría darnos más pistas sobre cómo será la nueva máquina de Nintendo. Eso sí, como siempre, al tratarse de una filtración y no venir de una fuente oficial, debemos coger toda la información que os damos a continuación con pinzas.

 

Según explican en el ya citado medio, un usuario de Reddit asegura haber tenido contacto con el kit de desarrollo de Nintendo NX, algo no demasiado descabellado ya que a estas alturas es suponer que Nintendo ya haya comenzado a mandar estos kits a las compañías. Pues bien, lo primero que se menciona en esta nueva filtración es que Nintendo NX tendría una potencia mayor que la de PS4. Así, de llegar a verificarse este dato, Nintendo NX sería la consola más potente del mercado cuando se pusiera a la venta.

Por otro lado, la filtración también guarda relación con el mando que acompañaría a la consola. Según la información recogida por Forbes, éste contaría con una pantalla, pero su uso sería muy diferente al que hacemos de ella en el GamePad de Wii U. Al parecer, esta pantalla no sería una segunda pantalla al uso en la que se reflejaran elementos del título al que estemos jugando, sino que serviría sólo para utilizar las aplicaciones móviles de los diferentes juegos.

Así, por ejemplo, podríamos estar jugando a Call of Duty en la televisión, en caso de que Nintendo NX lograse finalmente el apoyo de Activision y otras compañías third party como parece que ocurrirá, y mientras mantener abierta la APP en la pantalla de nuestro mando para gestionar los distintos recursos que ésta ofreciera.

 

Por ahora no nos queda más que seguir esperando a que Nintendo ofrezca nuevos datos oficiales sobre su próxima consola. Esperamos que la compañía muestre Nintendo NX y sus primeros juegos durante el E3 2016, así que os recomendamos que os unáis a nosotros durante la convención que tendrá lugar del 14 al 16 de junio porque estamos preparando la cobertura más grande y detallada de la historia de Hobby Consolas.