Nintendo NX - Nuevos detalles de la consola

La nueva consola Nintendo NX sigue acaparando los rumores, y como en esta ocasión nos detallan nuevos aspectos de la gran apuesta de la firma nipona para ofrecer un productor revolucionario e híper conectado.

Geno es uno de los leaksters más populares del sector, y con anterioridad ha sido el responsable de filtrar numerosa información de proyectos que posteriormente se han convertido en realidad. En este caso sus filtraciones se centran en la nueva Nintendo NX, de la que ha revelado lo siguiente:

  • Cuenta con un dongle o conector inálambrico HDMI que se conecta en la parte posterior de la consola y que puede ser colocado en cualquier televisión con una conexión HDMI para poder jugar en la TV sin necesidad de cables. Esto sería posible gracias a la versión evolucionada de la tecnología de streaming que utiliza actualmente Wii U.
  • Otro aspecto interesante es el de los motores hápticos del mando que permitirán que este se mueva sólo hacia una dirección u otra simulando el movimiento de retroceso de un arma, por ejemplo, o el golpe con un objeto.
  • Se podrá sincronizar mediante Bluetooth con cualquier dispositivo, aunque especialmente con smartphones y tabletas. La integración con estos dispositivos será total, permitirá responder a llamadas y mensajes de texto desde la propia consola por lo que no tendremos que para nuestras partidas.
  • Parece que la facilidad para programar en Nintendo NX va a ser la tónica para los programadores. Han conseguido que prácticamente cualquier juego para PS4 o Xbox One sea compatible con Nintendo NX con apenas un mínimo esfuerzo de programación, sin tener que tocar casi el código fuente original, por esta razón los kits de desarrollo se han entregado tan tarde, porque no se necesita mucho tiempo para poder hacer estas adaptaciones.
  • Nintendo NX tendrá nuevas funciones multjugador, de realidad aumentada y Street Pass, todos estos aspectos se llevarán a un nivel totalmente nuevo en esta consola.
  • Una de las piedras angulares de la nueva consola es la facilidad de uso. A Geno le han descrito la consola como si Samsung y Nintendo hubieran tenido un bebé. Será una consola que se maneje de una forma totalmente distinta. Dispondrá de multitud de opciones que están disponibles hoy en día en cualquier sistema operativo móvil, y estará plenamente conectada, tanto a la red como a multitud de dispositivos.
No cabe duda que después de toda esta información, Nintendo apuesta y mucho por una consola que se adapte más que nunca a los millones de dispositivos móviles que la rodearán en todo el mundo y que permita comunicarse con ellos de forma sencilla.