Nintendo NX podría prescindir del bloqueo por regiones, según Iwata

El máximo responsable de Nintendo ha hablado acerca de la futura Nintendo NX y sobre el bloqueo por regiones del que podría prescindir.

Nintendo NX, la futura consola de los nipones que Satoru Iwata anunció por sorpresa en la conferencia de prensa junto con Dena para presentar sus juegos móviles, podría prescindir del bloqueo de contenidos por regiones, según hemos conocido a través de hardcore gamer. Como todos sabéis, el bloqueo de juegos y disponibilidad de estos sólo en determinadas regiones es una práctica muy habitual en la industria prácticamente desde sus comienzos. Pues bien, Iwata ha hablado en este sentido y parece que podría haber novedades en el futuro respecto de estas restricciones según qué regiones en la futura Nintendo NX.

 

Durante una reunión con los inversiones, a Iwata se le ha pedido más información sobre este tema, fomulandole esta pregunta "En los resultados financieros de hace seis meses, usted dijo que consideraba retirar el bloqueo por región ¿Podría poorpocionarnos información actualizada sobre este tema?" a lo que Iwata ha respondió "acabar con el bloqueo regional presenta diferentes problemas. Pero creemos que en relación con Nintendo NX, dada la opinión de los clientes y las propuestas de mercado, mientras aún no hay nada decidido, seguimos investigando internamente qué problemas habría en hacerlo. Comprendo su deseo, y me gustaría verlo de forma optimista para el futuro"

Aunque las palabras de Iwata no aseguran nada, desde luego dejan la puerta abierta a que la nueva consola de Nintendo no haga uso del bloqueo de contenidos según regiones.

Vosotros qué pensáis ¿Sería una buena noticia prescindir del bloqueo por regiones?