Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX podría presentarse durante el CES 2016 a puerta cerrada

Luis López Zamorano

Nintendo NX podría presentarse durante el CES 2016 a puerta cerrada
Nintendo NX podría presentarse durante el CES 2016 a puerta cerrada en una primera toma de contacto para las desarrolladoras third party. ¿Conoceremos nuevos detalles de la próxima consola de Nintendo en enero?

Ya lo dijo la propia Nintendo, hasta 2016 no tendríamos información oficial sobre Nintendo NX ni mostrarían la consola. Pues bien, con el 2015 ya en su último aliento, parece que la compañía no tardará en mostrar por primera vez su nueva máquina. Al menos eso es lo que dice el portal NintendoEnthusiast que afirma que la compañía enseñará Nintendo NX durante el CES 2016 que tendrá lugar en Las Vegas del 6 al 9 de enero.

 

Nintendo NX podría presentarse durante el CES 2016 a puerta cerrada

Según informa dicho medio, la presentación de Nintendo NX sería a puerta cerrada y a ella acudirían sólo compañías third party para conocer los primeros detalles oficiales de la nueva consola. Además, entre estos primeros detalles, siempre según el ya nombrado portal, se encontraría el tan rumoreado en los últimos días de que NX tendría unas características de potencia similares a las de Xbox One y que llegaría al mercado con un precio inferior para poder competir tanto con la máquina de Microsoft como con la de Sony.

Eso sí, de llegar a mostrarse realmente a puerta cerrada, sería difícil que conociésemos cómo será Nintendo NX más allá de las posibles filtraciones que se dieran, ya que la prensa no estaría invitada al evento de presentación de la consola. Algo no muy disparatado ya que en 2012 siguió esta misma política con Wii U. Así que a nosotros nos tocaría esperar, con casi total seguridad hasta el E3 2016 para ver por primera vez el aspecto de Nintendo NX y conocer todas sus características.

 

Nintendo NX - Lanzamiento en 2016 según un comercio

Seguiremos muy atentos a los pasos de Nintendo y a lo que ocurra del 6 a 9 de enero durante el CES de Las Vegas por si estos rumores fueran ciertos y la compañía decidiese presentar allí NX. Si así fuese, os informaría de cualquier tipo de detalle oficial o de las filtraciones más fiables para que estéis siempre al tanto de todo lo relacionado con la nueva consola de Nintendo que podría sustituir a Wii U y 3DS si se llega a confirmar el rumor de que será una máquina híbrida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.