Nintendo NX podría ser una consola de realidad virtual o aumentada

Nintendo NX podría ser un sistema adaptado a la realidad virtual y a la realidad aumentada desde el inicio de su ciclo de vida, según el blog Digi-Capital. Nintendo no dará información oficial sobre su nueva plataforma hasta 2016.

Nintendo NX sigue siendo un misterio. Sin embargo, varias teorías se están expandiendo sobre cómo será la nueva consola de Nintendo. Según el blog Digi-Capital, Nintendo NX sería una consola de realidad virtual y realidad aumentada, implementando estas tecnologías en alza desde su salida. De este modo, Nintendo no se quedaría atrás en ofrecer su propio sistema de realidad virtual como Oculus Rift o Project Morpheus o de realidad aumentada como HoloLens de Microsoft.

 

La diferencia con respecto a la competencia radicaría en que la propia consola tiene implementadas estas tecnologías, integradas en la propia consola, sin ser periféricos adicionales que salen posterioremente al lanzamiento de una consola. Por otro lado, también afirman que Nintendo NX será compatible con smartphones tras su alianza con DeNa o que Nintendo NX será menos potente que PS4.

Sea como sea, todo son rumores procedentes de fuentes no oficiales. Nintendo ya dijo hace meses que no revelaría nada sobre Nintendo NX hasta el próximo año. Sin embargo, se desmintió que fuera a usar Android como sistema operativo. Por tanto, queda esperar a 2016 para ver qué tiene de cierto todo lo elucubrado hasta ahora sobre Nintendo NX, la plataforma que hará sucesora de Wii U, la actual consola de sobremesa de Nintendo, y el primer sistema de la Gran N que saldrá sin Satoru Iwata como presidente de la compañía.

Fuente: Digi-Capital