Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX podría usar cartuchos en vez de discos

Luis López Zamorano

Nintendo NX podría usar cartuchos en vez de discos
Nintendo NX podría usar cartuchos en lugar de discos para sus juegos. ¿Habrá decidido la compañía japonesa utilizar este formato en su nueva consola?

ACTUALIZADO 23/06/2016: ¡Aparecen nuevos indicios del uso de cartuchos en Nintendo NX! La apariencia y el funcionamiento de la nueva consola de Nintendo sigue siendo una incógnita, pero los rumores sobre NX no han cesado durante los últimos meses. Uno de los más destacados sugiere que Nintendo NX podría apostar por lanzar sus juegos en cartuchos.

 

Pues bien, hoy os traemos nueva información al respecto, y es que según hemos podido leer en NeoGAF, unos registros aparecidos en el sistema de marcas de Estados Unidos han desvelado que The Legend of Zelda Breath of the Wild podría salir a la venta tanto en formato disco como en cartuchos. Aquí os dejamos una imagen del registro en el que aparecen mencionados los cartuchos para el esperado The Legend of Zelda Breath of the Wildpara Nintendo NX y Wii U.  

 

Nintendo NX podría usar cartuchos en vez de discos

TEXTO ORIGINAL: La nueva consola de Nintendo tiene previsto su lanzamiento a finales del año fiscal, en marzo de 2017, y seguramente nos esperen unos meses de muchas especulaciones sobre ella, pero lo que os traemos hoy puede resultar muy sorprendente. Según apunta el portal Screen Critics, Nintendo NX podría dejar de lado la unidad de disco para lanzar sus juegos en cartuchos.

 

Al parecer, la empresa china Macronix, que se encarga de la fabricación de los chips ROM para los juegos de 3DS y que tiene contrato con Nintendo, prevé un incremento de sus beneficios para el primer cuatrimestre de 2017, coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo NX a nivel mundial. Por tanto, se especula con la idea de que la nueva consola podría utilizar unidades de cartucho similares a las de Nintendo 3DS para sus juegos en lugar de discos.

Una idea que cobra aún más fuerza al saberse que Macronix está trabajando para crear tarjetas con 32GB de capacidad, lo que permitiría crear juegos de bastante peso (The Witcher 3 ocupa unos 30GB en Xbox One). Y si finalmente se cumpliera esta predicción y Nintendo NX utilizase cartuchos en lugar de discos, podríamos estar ante una consola más pequeña, silenciosa y, posiblemente, barata. Además, podría significar que Nintendo se abriera más al mercado digital y que los juegos más pesados de 32GB llegasen sólo de esta manera.

 

Nintendo NX podría usar cartuchos en vez de discos

Por supuesto, debemos tomar esta información con cautela ya que Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto, ni parece que tenga intención de hacerlo (igual que no lo ha hecho con rumores anteriores). Habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre cómo será Nintendo NX. A lo largo de este año la compañía irá dando información y podremos saber si NX utilizará cartuchos, discos u otro formato para sus juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.