Nintendo NX podría usar sistema operativo Android

Nintendo NX podría usar sistema operativo Android. Así lo ha afirmado un portal japonés que asegura haber hablado con miembros de Nintendo sobre su próxima consola.

¡Atención al último rumor en torno a la próxima consola de Nintendo! Hasta ahora, la poca información que hemos ido obteniendo sobre la plataforma conocida como NX no ha sido demasiado sorprendente, pero lo que ha dado a conocer hoy el medio japonés Nikkei ha asegurado en un editorial que la máquina hará uso del sistema operativo Android. Una afirmación que hemos podido conocer gracias a los usuarios de NeoGaf que se han hecho eco del artículo.

 

Al parecer, el autor de dicho artículo habría estado hablando con miembros importantes de Nintendo que le habrían confirmado la información. Según explicaba en el editorial, Nintendo NX utilizaría Android como sistema operativo, suponiendo un cambio en el paradigma de negocio de la compañía. Una decisión, la de optar por el conocido sistema operativo utilizado en muchos smartphones, que no habría sido tomada a la ligera por Nintendo.

Según el artículo, todo comenzó cuando las third parties decidieron abandonar los desarrollos para Wii U. Esto hizo que la compañía se replanteara su filosofía y supuso un punto de inflexión en Nintendo. De esta manera, habrían decidido dejar de lado la idea de continuar desarrollando sus propios conceptos de software y hardware para pasar a utilizar una plataforma más abierta en su próxima consola, y esa no es otra que Android. Así, siempre según la fuente, el uso de Android como sistema operativo en Nintendo NX permitiría a los desarrolladores una mayor flexibilidad en la creación de contenido que podría llegar tanto a la consola como a móviles y tabletas ahora que Nintendo y DeNA están asociadas.

 

Eso sí, los representantes de Nintendo con los que asegura haber hablado el autor habrían dejado claro que NX no es en absoluto algo parecido a consolas como Ouya o a cualquier smartphone. El uso de Android sería simplemente un acercamiento de la arquitectura de la consola al sistema operativo. Tendremos que ver qué hay de cierto en todo esto cuando Nintendo se pronuncie al respecto oficialmente. Algo que no debería ocurrir hasta 2016 ya que Iwata aseguró que no sería hasta entonces que dieran nuevos datos sobre Nintendo NX.