Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX, se podrían distribuir 12 millones de unidades en 2016

Luis López Zamorano

Nintendo NX, se podrían distribuir 12 millones de unidades en 2016
Podrían distribuirse 12 millones de Nintendo NX en 2016. En esa dirección apuntan todos los rumores que situarían el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo hacia finales del próximo año.

Parece que la próxima consola de Nintendo va tomando forma. Hace unas semanas os contábamos que la compañía podría haber comenzado a distribuir los primeros kits desarrollo de NX, que es como viene siendo conocida la máquina hasta ahora, a las compañías y hoy hemos conocido cuáles podrían ser los planes de Nintendo para la distribución de la consola de cara a su lanzamiento en tiendas. Y es que, el portal Digitimes asegura que la compañía podría distribuir entre 10 y 12 millones de unidades en 2016.

 

Nintendo NX, se podrían distribuir 12 millones de unidades en 2016

Según las fuentes de dicho portal, Foxconn Electronics se encargaría de algunos de los componentes principales de Nintendo NX, algo que no es de extrañar ya que esta empresa ya ha participado en la creación de otras consolas de Nintendo. De esta manera, se asegura que Nintendo querría llegar a distribuir hasta 20 millones de unidades de NX para 2016, aunque se señala que los fabricantes podrían hacerse cargo de hasta 12 millones de cara al lanzamiento.

En cuanto a la producción de la versión final de la consola, según la fuente, ésta comenzaría a finales del primer cuarto de 2016 y participarían en ella, además de la ya citada Foxconn, empresas como Macronix, Pixart Imagind, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Technology, Lingsen Precision Industries y Jentech. Así, la producción final de la nueva consola de Nintendo sería fruto de la colaboración de un montón de fabricantes con Foxconn Electronics a la cabeza de su fabricación y distribución.

 

Nintendo NX, se podrían distribuir 12 millones de unidades en 2016

Por supuesto, Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto, ni esperamos que lo haga por ahora ya que la compañía aseguró hace tiempo que hasta el próximo año no daría ningún tipo de información oficial sobre Project NX. Tendremos que seguir teniendo paciencia para conocer cuándo comenzará a fabricarse definitivamente la máquina y en qué periodo de 2016 llegará al mercado esta consola que ya tiene juegos confirmados como Dragon Quest X y XI.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.