Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX se presentará en junio y saldrá a finales de 2016, según analistas

Javier Parrilla

Nintendo NX se presentará en junio y saldrá a finales de 2016, según analistas
Nintendo NX sería presentada oficialmente y de forma pública en junio de este año, según Nomura Securities. Además, esta empresa asegura que la nueva consola de Nintendo se lanzará al mercado a finales de 2016.

Nintendo NX sigue siendo objeto de pronósticos y vaticinios. En esta ocasión, Nomura Securities, una importante empresa financiera de Japón, ha asegurado que la nueva consola de Nintendo se presentará oficialmente y de forma pública en junio de este año. Es decir, que lo más probable es que se dé a conocer en el marco del E3 2016.

 

Nintendo NX - Nuevos detalles de la consola

Además, Nomura Securities afirma que los primeros datos sobre Nintendo NX se revelarán durante el intervalo de los meses de marzo y mayo, dándose a conocer algunas características técnicas de la consola y el concepto de este nuevo sistema de entretenimiento electrónico de Nintendo. Por último, los analistas de esta empresa adelantan que Nintendo NX saldría a la venta a finales de este mismo año, entre los meses de octubre y noviembre, justo en plena campaña navideña.

Se cumplan o no estas predicciones de Nomura Securities en el calendario, su pronóstico ha tenido impacto en Nintendo, cayendo las acciones de la Gran N un 5% en la bolsa de Tokio. Últimamente, también se ha anunciado que Nintendo NX podría presentarse a puerta cerrada durante el CES 2016, evento que empieza hoy 6 de enero y que se prolongará hasta el próximo día 9. ¿Podremos comprar la nueva consola de Nintendo, sucesora de Wii U, a finales de este mismo año?

Fuente: Barron's Asia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.