Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX saldrá en marzo de 2017

Nintendo NX saldrá en marzo de 2017
Nintendo NX ya tiene fecha de lanzamiento. La compañía japonesa acaba de confirmar que su nueva consola saldrá en el primer trimestre de 2017.

Esta mañana se ha celebrado la junta de accionistas de Nintendo, donde se han hecho públicas dos noticias muy relevantes. La primera de ellas es el retraso del próximo The Legend of Zelda, que aparecerá simultáneamente para Wii U y Nintendo NX, el próximo mes de marzo de 2017. También se han confirmado dos nuevas IPs para teléfonos móviles: Fire Emblem y Animal Crossing

Además, hemos conocido la fecha de lanzamiento de Nintendo NX. La próxima consola de sobremesa de la compañía japonesa llegará a todo el mundo en el primer trimestre de 2017, coincidiendo con el fin del año fiscal. Aún no se saben más detalles sobre esta plataforma, que no se desvelará en el próximo E3 2016, que se celebra en Los Ángeles el próximo mes de junio, sino que conoceremos nuevos datos a lo largo de este mismo año.

 

Por ahora, los detalles que se han filtrado acerca de Project NX son escasos y apuntan hacia un nuevo mando de control con pantalla táctil integrada y un sistema de juego híbrido entre consola de sobremesa y dispositivo móvil. Nintendo dice que "no será una simple sustituta de Wii U o Nintendo 3DS".  Aquí podéis ver todo lo que sabemos de Nintendo NX por el momento.

Aunque su fecha de lanzamiento esté anunciada para marzo de 2017, aún quedan otras incógnitas por despejar: el precio de Nintendo NX, el aspecto exterior de la consola y el formato en que aparecerán los  juegos y, por supuesto,  sus títulos de lanzamiento. Los principales candidatos son The Legend of Zelda y Luigi´s Mansion 3.  

Respecto a los resultados económicos de la compañía japonesa, llama la atención el enorme éxito que ha tenido Miitomo, con más de diez millones de usuarios (aunque sin apenas ingresos por microtransacciones). Los resultados globales de la compañía no han mostrado el crecimiento esperado respecto al año pasado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.