Nintendo NX será una consola portátil y utilizará cartuchos

Nintendo NX

¡Nintendo NX será una consola portátil con partes desmontables y utilizará cartuchos! Así lo han asegurado desde Eurogamer después de que varias fuentes confirmaran ambas características que, de hecho, se han estado rumoreando en los últimos meses. La principal características de Nintendo NX, siempre según las fuentes que maneja el citado medio, es que será una consola portátil muy potente que contará con su propia pantalla y partes desmontables. Así, la pantalla se encontraría entre dos mandos que podremos desmontar y volver a unir a nuestro antojo, pudiendo incluso conectar la consola para jugar en una gran pantalla de televisión haciendo uso de los mandos desmontables. Esto tampoco es algo completamente nuevo, ya que durante el último año se han escuchado rumores que aseguraban que NX combinaría maquina portátil con consola de sobremesa. 

Además del uso de cartuchos y de la afirmación de que Nintendo NX será una consola portátil, la citada fuente también señala que debido al cambio radical de tecnología y diseño de hardware de su nueva consola, Nintendo no tiene planes para una retrocompatibilidad con títulos de anteriores consolas. Del mismo modo, parece que Nintendo NX utilizará un nuevo sistema operativo, aunque no será Android como afirmaban algunos rumores recientes sobre la nueva consola de la Gran N. Lo que sí parece que será otro de los puntos fuertes de la consola es su nuevo procesador, el 'Tegra mobile' de NVIDIA. 

Como os decimos toda esta información ha sido revelado por varias fuentes al medio Eurogamer, y aunque coinciden con la información filtrada y rumoreada durante los últimos meses, debemos ser cautos y esperar confirmación oficial por parte de Nintendo antes de ilusionarnos con las características reveladas y el uso de cartuchos en Nintendo NX

Fuente | Eurogamer