Nintendo NX - Sigue en directo la presentación a las 16:00

Nintendo NX presentación

Es oficial: Nintendo NX será presentada hoy a las 16:00 (hora peninsular española). Así lo ha hecho saber la Gran N a través de sus distintas redes sociales y página oficial. Para que veáis que no se trata de ninguna trampa o *ejem* rumor, a continuación podéis ver el tweet con el que Nintendo España anuncia la presentación oficial de NX.

Como veis, Nintendo NX será revelada mediante un tráiler preliminar. Y aunque esa es toda la información que manejamos por el momento, un vistazo a la página oficial de Nintendo revela un dato de lo más llamativo:

Nintendo NX

Como veis, en esa imagen se indica claramente que estamos ante una 'home gaming console', o lo que es lo mismo, una consola de sobremesa. Eso sí, esto tampoco anularía del todo los rumores que desde hace tiempo insinúan que NX será una consola híbrida mitad portátil, mitad sobremesa. ¡Y hablando de rumores! Tras el anuncio no se han hecho esperar, y diversas fuentes ya están pregonando a los cuatro vientos gran parte del contenido que supuestamente veremos en el tráiler de Nintendo NX

Lauren Kate Dale, antigua editora en jefe de Destructoid que ya ha demostrado poseer información privilegiada al respecto, asegura que el tráiler tendrá una duración aproximada de tres minutos y estará centrado en mostrar cómo es, qué es, qué hace y cómo se llama. Al parecer las especificaciones técnicas no serán reveladas en dicho tráiler, pero sí tendremos un primer vistazo a las versión de The Legend of Zelda Breath of the Wild para NX. Pero eso no es todo: al parecer, en el tráiler también se confirmará uno de los mayores rumores que llevan meses circulando: Nintendo NX hará uso de cartuchos.

Ahora bien, nada de esto podría ser verdad... ¡O todo! Pero lo que realmente importa es que se acabaron los rumores: hoy, a las 16:00, por fin se desvelará el mayor secreto de Nintendo de los últimos años. ¡Ya viene NX!