Nintendo NX - Una patente podría haber revelado un nuevo tipo de mando

Una nueva patente de Nintendo podría haber revelado un nuevo tipo de mando para Nintendo NX con sensor de temperatura y giroscopio. Os contamos los detalles.  

El aspecto de Nintendo NX sigue siendo una incógnita, pero durante los últimos meses no han cesado los rumores y las filtraciones sobre cómo podría ser la nueva consola de la Gran N gracias a numerosas patentes. Pues bien, la aparición de una nueva patente podría haber revelado más información sobre los periféricos que acompañarán a Nintendo NX, y es que estos nuevos archivos hacen referencia a un mando con sensor de temperatura, sensor de carga y giroscopio. 

 

Según hemos podido leer en NeoGAF, la solicitud de la patente que podéis ver en la imagen que tenéis sobre estas líneas fue realizada en octubre de 2014, pero no fue hasta ayer día 21 de abril, cuando la ficha fue publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. La patente muestra un dispositivo con sensor de carga, sensor de temperatura y giroscopio que podría ser utilizado como mando de juego o como periférico para la práctica de ejercicio en la futura Nintendo NX.

Aunque entre los creadores de la nueva patente hay varias figuras que ya han colaborado con la compañía en anteriores ocasiones, esta información debe ser tomada como rumor hasta que Nintendo se pronuncie de forma oficial al respecto y revele detalles sobre su esperada nueva consola. Una filtración ha señalado recientemente que su presentación podría tener lugar la próxima semana, aunque lo cierto es que todo apunta a un gran anuncio de Nintendo NX durante el próximo E3 2016