Nintendo NX, una patente revela nuevos datos

Una patente de Nintendo NX ha revelado nuevos datos de cómo será la próxima consola de Nintendo. Prestad mucha atención porque todo apunta a que podrá ser configurable por módulos para aumentar su potencia.

La nueva consola de Nintendo sigue siendo todo un misterio, pero poco a poco vamos conociendo más información sobre cómo podría ser la que hasta ahora conocemos como Nintendo NX. Ahora, Nintendo ha registrado una patente de la máquina en la que se habla sobre una función muy interesante que parece que tendrá Nintendo NX ya que se menciona que será configurable por módulos.

 

Ver galería

¿Qué quiere decir esto? Según parece, Nintendo NX podrá conectarse a otros dispositivos para mejorar su rendimiento, pudiendo incluyo aumentar su potencia gracias a estos dispositivos o prestar parte de la suya a otras Nintendo NX. Esto permitiría conectar la consola a varios dispositivos suplementarios, medir su latencia y características de ejecución y asignar cargas de trabajo específicas a cada uno de los módulos para mejorar el rendimiento de NX.

Del mismo modo, la patente también menciona que las conexiones se podrán hacer tanto a través de cable como por redes WiFi o Bluetooth y hace mención a un sistema de recompensas para los usuarios que decidan compartir el hardware de su consola. Eso sí, en la patente no se aclara cómo funcionará este sistema de configuración de módulos adicionales, pero se rumorea que los desarrolladores podrían elegir qué tareas se extrapolarían a los dispositivos suplementarios mientras que sus juegos corriesen de manera nativa en Nintendo NX.

Tendremos que seguir esperando para conocer más detalles sobre el uso de otros dispositivos para aumentar el rendimiento de Nintendo NX ya que la propia Nintendo aseguró que no dará ningún tipo de información sobre su nueva consola hasta el próximo año. Todo apunta a que en el E3 2016, Nintendo revelará todos los detalles sobre NX y nosotros estaremos muy atentos para contaros todo sobre la máquina.