Nintendo NX utilizará un chip Pascal Tegra de NVIDIA (Rumor)

Nintendo NX Eurogamer

De acuerdo con un conocido insider, Nintendo NX soportaría un chip Pascal Tegra de NVIDIA. Esto significa que Nintendo trabajaría en un modelo de consola mucho más potente que Wii U. Algunos rumores han afirmado que será una plataforma superior a Xbox One y PS4, pero lo cierto es que no hay ninguna certeza de ello y tampoco es algo que la Gran N vaya buscando. 

De ser cierto que Nintendo está utilizando un chip Pascal Tegra de NVIDIA para Nintendo NX, supondría todo un cambio de estrategia dentro de la compañía japonesa y algo que cambiaría su rumbo completamente al diseñar una consola mucho más potente de lo que estamos acostumbrados y que pudiera competir con Xbox One Scorpio o PS4 Neo. 

El caso es que, hasta hace no mucho, se pensaba que la encargada de proporcionar la tecnología base a Nintendo NX sería AMD, y así lo hacía sospechar un informe financiero de abril en el que la compañía tecnológica informaba que estaba trabajando en tres chips para nuevas consolas. Todos dimos por hecho que una de ellas sería Nintendo NX, pero de confirmarse este rumor, tenemos que reconocer que nos equivocamos.   

Por otro lado, si finalmente Nintendo NX va a ser una plataforma híbrida, es decir, una portátil con mandos desacoplables y cartuchos que se podrá conectar a la televisión, el chip Pascal Tesla le proporcionaría un gran equilibrio a nivel energético, ya que se caracteriza por su bajo consumo. De momento, todo esto son rumores y la compañía japonesa no ha confirmado nada de forma oficial sobre Nintendo NX, aunque suenan cada vez con más fuerza. 

Principal Nintendo NX