Nintendo patenta un nuevo modo de juego

Nintendo siempre ha querido desmarcarse de sus competidores y ofrecer nuevos y diferentes sistemas de entretenimiento, como es el caso de su online basado en códigos de amigo que ofrece un acotamiento más privado y exclusivo. En esta ocasión, Nintendo ha patentado un nuevo concepto llamado Massively Single-Playing Online Game, ¡toma ya!

¿Qué significa esto? Muy sencillo. La idea principal es la de jugar a juegos de manera individual donde, las acciones de otros jugadores, influyan en nuestro mundo sin tener que estar permanentemente jugando con ellos en una partida, si eso es lo que queremos claro.

Si habéis jugado a Demon's Souls entenderéis este sistema. Nuestra aventura es puramente Single-Player pero, al estar conectados a un servidor central, vemos a otros jugadores en nuestra partida que dejan mensajes que nos informan (o no), nos invaden o podemos invocarlos nosotros para que se alíen en nuestra aventura. Ahora trasladar este sistema a, por ejemplo, Animal Crossing y tendríais una implementación de esta nueva idea de Nintendo.

Otro ejemplo que ofrece Nintendo para Massively Single-Playing Online Game es el de tener una serie de materiales para construir una casa en un mundo virtual y que otro jugador, con sus propios materiales la termine, (siempre y cuando estos jugadores se conozcan y estén conectados entre sí).

¿Qué os parece esta idea?¿Creéis que llegará a buen puerto? Pensad que no todas las patentes que se reservan acaban saliendo al mercado.

Ir a la ficha Escribe tu análisis