Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo patenta un touchpad para Wii

José Luis Sanz

Nintendo patenta un touchpad para Wii

¿Está Nintendo llevando a Wii al terreno de Nintendo DS o 3DS? El caso es que la compañía japonesa parece decidida a seguir innovando en una plataforma como Wii, a pesar de los más de 5 que ya la contemplan. Y es que según informa Siliconera, la compañía de los Zelda y Mario acaba de patentar un accesorio para su Wiimote que lo convierte en un touchpad, es decir, en una superficie que permite manejar la consola con gestos táctiles y, lo más importante, con la precisión de un ratón.

Nintendo patenta un touchpad para Wii

Como podéis ver en los diagramas, Nintendo tiene pensado que el nuevo accesorio para su Wiimote se maneje con un lápiz, al igual que ocurre con las pantallas inferiores de Nintendo DS o 3DS. ¿Tal vez eso quiere decir que la siguiente generación de juegos serán ports concebidos inicialmente para sus portátiles? ¿Tal vez veamos pronto un The Legend of Zelda Spirit Tracks o WarioWare?

¿Cuál creéis que será el futuro de este accesorio? ¿Alguien sabe cómo es posible cogerlo y escribir al mismo tiempo? ¿Acabará siendo realidad o seguirá el mismo camino que su Vitality Sensor?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.