Nintendo pierde la lucha por el dominio WiiU.com

La WIPO (World Intellectual Property Organisation) deniega la denuncia de Nintendo para hacerse con el dominio WiiU.com.

Curioso, cuanto menos, la historia que os traemos a continuación, pero antes nos gustaría haceros una pregunta, ¿alguna vez habéis accedido a la página web WiiU.com? Si la respuesta es sí, ¿esperabais encontrar lo que allí os encontrasteis? Seguramente no, y al igual que vosotros, muchos fans de Nintendo que, tras descubrir el verdadero nombre de la antaño conocida como Project Cafe, pensaron que la compañía nipona ya se habría hecho con éste y otros muchos dominios similares. Nada más lejos de la realidad.

El dominio Wiiu.com pertenece a una compañía norteamericana desde el 13 de enero de 2004, aunque éste fue renovado el 11 de febrero de 2013. La página, si accedemos a ella, no es más que un buscador dedicado... o al menos eso debería ser, pues realmente no es que 'funcione', pero bueno, el caso es que estar, está ahí.

Como os podéis imaginar Nintendo estaba más que interesada en hacerse con dicho dominio, por eso recurrió a la World Intellectual Property Organisation para que se le fuese transferido, sin embargo la WIPO ha denegado el recurso, dejando a la Gran N con una única alternativa: comprar el dominio a base de talonario.

¿Pensáis que Nintendo estaba en su derecho de reclamar un dominio que llevaba registrado desde 2004? Desde luego el asunto tiene miga, ¿verdad?