Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Nintendo planea hacerse con SEGA?

Sergio Gracia

¿Nintendo planea hacerse con SEGA?
Algunos rumores apuntan a la intención de Nintendo por hacerse con la que antaño fue su competencia directa, SEGA.

Quien nos lo habría dicho a nosotros allá por la década de los 80, cuando Nintendo y SEGA se disputaban el trono de las videoconsolas con sus respectivas NES y Master System. Ya casi se nos ha hecho familiar ver a Mario y Sonic, las 'mascotas' de ambas compañías, compartir título y protagonismo, aunque siempre manteniendo ese toque de competitividad que ya por aquel entonces los chiquillos de la época empezaron a fraguar.

¿Nintendo planea hacerse con SEGA?

Si tuviéramos que escoger un vencedor de la liza que comenzó con la llegada de Master System a Japón en 1985, seguramente nos decantaríamos por Nintendo, pues es la única que se ha mantenido en pie (y de qué forma) en la lucha de las consolas, de hecho, puede que la Gran N esté planeando 'rematar' el trabajo próximamente.

Según HipHopGamer, uno de los redactores más influyentes del medio EGMNow, Nintendo está planeando adquirir SEGA, tal y como le habría asegurado un alto cargo de la compañía japonesa durante el pasado E3, algo que tendría lugar, de ser cierto, el próximo año.

La compañía del erizo pasó a convertirse exclusivamente  en desarrolladora y distribuidora de software tras el varapalo de SEGA Saturn y Dreamcast. ¿Qué supondría que Nintendo la comprase? ¿Cómo afectaría a la imagen de la compañía? ¿Desaparecería SEGA o simplemente pasaría a ser subsidiaria de Satoru Iwata y los suyos? Habrá que ver qué tienen que decir las implicadas en todo éste asunto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.