Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo se plantea introducir los Amiibo en Animal Crossing

Clara Castaño Ruiz

Nintendo se plantea introducir los Amiibo en Animal Crossing
Animal Crossing podría ser el próximo título de Nintendo en el que las figuras Amiibo hicieran acto de presencia. Shigeru Miyamoto ha hablado sobre esta posibilidad y, de ser cierta, apuntaría a una nueva entrega de juego de simulador de vida para Wii U o 3DS.

Shigeru Miyamoto, director gerente de Nintendo, estuvo presente en la reunión de inversores que tuvo lugar la semana pasada para presentar los resultados financieros del primer semestre del año. Allí dejó caer la posibilidad de que las Amiibo fueran introducidas en Animal Crossing.

Según Miyamoto deberían haberse esforzado mucho antes en el desarrollo de la funcionalidad NFC, pero que ahora están avanzando con nuevos proyectos de lo más variados. “Nintendo es conocida como una empresa de videojuegos, pero de hecho, también es una empresa de juguetes.”

Nintendo se plantea introducir los Amiibo en Animal Crossing

Nintendo está trabajando en una gama de productos Amiibo entre los que se incluyen figuras más pequeñas y tarjetas. “Podríamos crear un juego en el que al pasar las tarjetas por el lector NFC, los resultados del juego se almacenaran en ella. No puedo dar ningún detalle, pero Amiibo tiene el potencial para proponer nuevas formas de jugar a las cartas."

“También vamos a lanzar figuras más pequeñas e incluso más asequibles en el futuro, por lo que esperamos que los consumidores puedan disfrutar de la serie Amiibo. Estamos discutiendo internamente la posibilidad de utilizar amibo, por ejemplo, en Animal Crossing y otros juegos."

Esta idea podría suponer un nuevo título del simulador de vida para 3DS o Wii U, y dado el gran éxito cosechado por la última entrega de la saga, no sería nada extraño. ¿Os gustaría tener figuras Amiibo de Animal Crossing?

Fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.