Nintendo podría estar trabajando en una nueva versión de Amiibo

Las figuras Amiibo son una de las apuestas más arriesgadas de Nintendo para el futuro más cercano de la compañía. Ya ha recibido algunos comentarios negativos que podría solucionar en una posible nueva versión de las figuritas.

Las figuras Amiibo que se han presentado para que lleguen junto a Super Smash Bros podrían tener una versión reducida y más barata en un futuro. Los muñecos compatibles con la tecnología NFC de Wii U o New 3DS son la apuesta de futuro de Nintendo, una gran baza en un mercado todavía explotado por unos pocos (Skylanders o Disney Infinity) en el que la Gran N busca hacerse un hueco.

Las primeras figuras que han salido al mercado han recibido alguna que otra critica en relación a su calidad final (algo distinta a cómo nos lo habían pintado) y a su precio. Nintendo suele escuchar a su público y esta vez parece haberle hecho caso antes de proponer en su última reunión de accionistas una nueva línea dentro de Amiibo. Esta tendría figuras más pequeñas y más baratas que las que conocemos hasta ahora y, además, añadiría las tarjetas a su catálogo.

Parece que esa es la idea a la que han llegado entre Miyamoto e Iwata. Lanzar unas cartas coleccionables que también cuenten con tecnología NFC para que Nintendo pueda centrarse en muchos más juegos de una forma más cómoda y barata para su público. Según los rumores, Miyamoto estaría presionando a los estudios de desarrollo para que pensaran nuevos usos que se le pudieran dar a este producto y averiguar cuál es la mejor forma de sacarle provecho.

Fuente: NintendoEverithing