Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo podría lanzar su propio sistema Early Access

Estela Villa

Nintendo podría lanzar su propio sistema Early Access
La compañía de la Gran N sigue explorando diferentes opciones de futuro y podría incorporar un sistema de acceso anticipado.

El sistema Early Access podría ser una realidad en las plataformas de Nintendo tras el interés mostrado por la compañía de la Gran N a través de Damon Baker, de Nintendo America.

"No tenemos nada que anunciar todavía, pero puedo decir que estamos explorando las opciones y capacidades de este sistema", afirmaba Baker a la web Polygon. "Así que todo es posible. Creo que la parte más importante es que somos conscientes de ello y sin duda lo estamos mirando."

Nintendo podría lanzar su propio sistema Early Access

"Comprobar las cargas de los servidores o ver si un juego genera las suficientes expectativas son algunos de los beneficios que podríamos encontrar antes de que se pusieran en marcha la versiones definitivas de los juegos. Pero creo que es un tema delicado, puesto que nadie quiere que le pidan dinero por algo que todavía no está acabado."

Otras compañías como Microsoft ya anunciaron y pusieron en marcha un programa de Early Access en Xbox One, mientras que Sony confirmó su interés hace más de un año en este tipo de iniciativas y aún no ha hecho nada al respecto. Esta opción es algo que estamos acostumbrados a ver en Steam y que ha tenido bastante éxito, ¿la queréis ver en Nintendo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.