Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo podría sobrevivir 38 años sin problemas

Clara Castaño Ruiz

Nintendo podría sobrevivir 38 años sin problemas
Desde comienzos de año la gran N no atraviesa su mejor momento dentro de la industria de los videojuegos. La Wii U no obtiene el éxito deseado, vive una desastrosa situación financiera y los third party le abandonan y retrasan juegos. Pero, parece que las cosas están cambiando, uno de sus informes financieros demuestra que no está tan mal parada como se pensaba.

Desde enero la situación de Nintendo ha sido desastrosa: juegos que se retrasan, la Wii U que no remonta, títulos que no parecen satisfacer al público pero, la cosa no está tan crítica como se pensaba en un principio, la gran N podría sobrevivir perfectamente 38 años con el dinero que tiene ahorrado, así lo hemos sabido de uno de sus informes financieros.

Lo fundamental para que una compañía funcione es que sus juegos y consolas tengan éxito sin embargo, Nintendo no es una compañía cualquiera y no trabaja como cualquier jugador o desarrollador esperaría. Nintendo al contrario que otras compañías siempre ha sido ahorradora, pero hasta ahora no sabíamos cuanto.

Nintendo podría sobrevivir 38 años sin problemas

Sin entrar en demasiados detalles financieros, Nintendo tendría ahorrados unos 10,5 mil millones de dólares en el banco, no nos hemos equivocado y no lo ponemos en euros para no confundirnos con la espectacular cifra. Con este dinero en el banco, Nintendo podría sobrevivir hasta el año 2052, incluso con perdidas de 257 millones de dólares al año. Si tenemos en cuenta que, Nintendo tiene algunas de las propiedades intelectuales más valiosas del mundo de los videojuegos, es difícil que esto se produzca.

Con estos datos Nintendo está lejos de fracasar como empresa, a pesar de los resultados de Wii U y de que las ventas de algunos de sus juegos como Pikmin 3, The Wonderful 101 o Super Mario World 3D, no alcanzaran los objetivos previstos. Nintendo is different y no le hacen falta grandes éxitos para seguir siendo ella misma.

Fuente: Wii Daily y gamesradar

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.