Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo pone fin a los servicios online de Wii y DS

Fernando Mateus

Nintendo pone fin a los servicios online de Wii y DS
Nintendo ha tomado una dura pero necesaria decisión: el próximo 20 de mayo llegará a su fin los servicios online de Nintendo DS y Wii.

El tiempo pasa para todos, y Nintendo DS y Wii, las dos consolas de la pasada generación con las que Nintendo luchó su particular guerra contra la competencia, no son una excepción. Y es que, para más mal que bien, la compañía nipona acaba de anunciar que muy pronto los servicios online de dichas plataformas llegarán a su fin.

El anuncio se ha llevado primero a cabo vía Nintendo Japón y posteriormente Nintendo Australia se ha hecho eco de ello, por lo que es de esperar que afecte a todo el mundo y no solo a estos dos mercados.

Nintendo pone fin a los servicios online de Wii y DS

Los servicios online que dejarán de estar disponibles a partir del 20 de mayo tanto en Nintendo DS como en Wii no son otros que el juego online y las tablas de clasificación que puedan tener los diferentes juegos de dichas plataformas. Otros servicios, como las tiendas digitales de cada una de ellas (con los pocos DLC que tienen, y haciendo referencia a la de DSi en el caso de la portátil), los navegadores y YouTube, seguirán estando disponibles hasta nuevo aviso.

Con Wii y DS la compañía nipona comenzaba a mostrarse más cercana al universo online pese a un inicio reticente, por lo que tampoco podemos decir que demasiados juegos se vayan a ver muy perjudicados por el repentino fin de servicios. Aun así, Nintendo ha facilitado una lista de los juegos que sí que tenían alguna funcionalidad relacionada con internet, entre los que hay que destacar al inmortal Mario Kart DS y a los diferentes juegos de Pokémon de la portátil y a Super Smash Bros. Brawl en lo que respecta a la consola de sobremesa, sin olvidarnos de Monster Hunter Tri, que cerró sus servidores el año pasado.

Con esto, ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que Nintendo considera que ha llegado la hora de enterrar a Nintendo DS y Wii en un momento delicado de su historia. Era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir (y a lo que nos tendremos que acostumbrar en el resto de consolas también) y que quizá le viene bien para que la gente deje de confundir Wii U con Wii, hecho que parece sacado de una comedia de segunda pero que es real.

Así que ya sabéis, si queréis despediros de los servicios online de Wii y DS, tenéis hasta el 20 de mayo para ello. Al menos 3DS y Wii U estarán ahí para consolarnos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.