Nintendo pone su eShop fuera de servicio temporalmente

Nintendo ponía hoy en su tienda eShop las nuevas herramientas de Pokemon X/Y a disposición de todos. Debido a la alta demanda y al incremento del tráfico, que ha visto superadas las expectativas de Nintendo, se han visto obligados a cerrar temporalmente la eShop hasta arreglar los problemas de acceso.

El Banco de Pokémon y el Poke Trasladador están causando furor. Tanto que la inmensa cantidad de tráfico recibido ha colapsado la eShop, obligando a Nintendo a cerrar temporalmente sus puertas. Como consecuencia, el lanzamiento de las nuevas herramientas para Pokémon X/Y se pospone hasta nuevo aviso, o hasta que Nintendo resuelva los problemas en su servicio de red.

El problema no es exclusivo de España. Ayer Nintendo se vió obligada a quitar de la eShop japonesa el nuevo Banco de Pokémon y en la costa oeste de Estados Unidos ha pasado más de lo mismo, obligando a retrasar la aplicación. La sobrecarga de Nintendo Network ha provocado problemas de conexión que, según la propia Nintendo, tienen una solución que está llevando más tiempo del esperado; pero aseguran que ahora mismo "solucionarlo es su prioridad".

Como consecuencia, Wii U y 3DS se han quedado sin este servicio online (Miiverse incluido). En el caso de la portátil, avisan que tampoco será posible durante un tiempo transferir datos entre diferentes Nintendo 3DS ni descargar actualizaciones del software.  

Fuente: Nintendo