Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo quiere que sus IPs lleguen a más personas

Estela Villa

Nintendo quiere que sus IPs lleguen a más personas
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha realizado unas declaraciones en las que habla del rumbo que pretende tomar la compañía japonesa en el futuro.

A través de una carta en la web oficial de Nintendo, su presidente, Tatsumi Kimishima, ha hablado sobre el futuro de la compañía de la Gran N. Un futuro en el que el principal objetivo de Nintendo es que más personas tengan acceso a sus IP.


“Con la creencia de que nuestra misión es poner sonrisas en las caras de las personas alrededor del mundo a través de productos y servicios, hemos seguido una estrategia básica para expandir el número de jugadores a los que ofrecer productos que puedan ser disfrutados por cualquiera sin importar su edad, género o experiencia en los videojuegos. Ahora queremos llevar esta misión un paso más adelante al aumentar el número de personas que tienen acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo.”

Para Nintendo es vital experimentar con nuevos modelos de negocio

"En nuestra plataforma dedicada a los videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos con nombre en código 'NX' con un nuevo concepto integrado de software y hardware que será nuestra base de negocio principal. Con el fin de aumentar los usuarios que interactúan con nuestras IPs también vamos a entrar en el negocio de los dispositivos móviles y tratar de generar ingresos, sacar provecho y crear sinergias con el negocio de los videojuegos."


El presidente también comentó que otra forma de hacer llegar su marca a la gente es a través de los Amiibos, con la creación de atracciones que usen a los personajes de Nintendo, con merchandising o a través de contenido audiovisual.


Para conseguir esta estrecha relación con sus clientes harán uso de 'My Nintendo', el nuevo sistema de suscripción y un nuevo sistema de cuentas, que funcionará como un puente entre sus plataformas de juegos y otros dispositivos.



“Nintendo seguirá siendo flexible al transformarse y al cambiar de los tiempos, al mismo tiempo dará valor al espíritu de originalidad basado en la creencia de que el verdadero valor del entretenimiento está en ser únicos”, finalizó Kimishima.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.